-
Arquitectos: Dom Architect Studio
- Área: 150 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hoang Le
-
Proveedores: Dulux, Panasonic, The Rain Open House, White Horse Ceramic, Xingfa Aluminium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa T es un proyecto de vivienda ubicado en una nueva zona residencial en la pequeña ciudad de Ha Tinh, en el centro de Vietnam. La vivienda es un lugar tranquilo para la familia que vive en el ajetreo de una nueva ciudad, en la que los espacios verdes se están perdiendo. Un buen espacio arquitectónico puede despertar el sentido de vida espiritual de sus usuarios, así como satisfacer plenamente las necesidades de "vivir" de una familia.
La residencia es una estructura espacial básica, la solución es simple pero es lo suficientemente interesante como para traer un espacio de vivienda dentro de un área urbana en desarrollo. La casa fue construida recientemente con métodos básicos de construcción y técnicas indígenas. Los detalles arquitectónicos simples se utilizan para minimizar el tiempo de construcción, así como los costos de inversión. Los interiores asequibles y el mobiliario sencillo son factores que contribuyen a la gran creencia de que podemos crear un buen espacio sin la necesidad de materiales caros.
El garaje ubicado en el patio delantero es una característica de la gente de la zona, pero a través de la lente de un profesional experimentado, este espacio podría tener un área para un automóvil y algunas motos, y otra área, para un pequeño jardín verde minimizando la cobertura de áreas de concreto.
Los espacios comunes en el primer piso están conectados entre sí, el compartimento de la cocina debe estar separado pero diseñado para conectarse a espacios exteriores. El dormitorio en el primer piso es un espacio que necesita cierta privacidad, así que se separa por un pequeño jardín, que crea una ventilación silenciosa y brinda comodidad. Este jardín que corre hasta los pisos superiores de la casa crea el mismo efecto para los demás espacios.
En el segundo nivel encontramos un área común abierta hacia un corredor que conecta los espacios frontal y posterior de la casa, junto con una cruz de madera tallada, luz natural y espacio para las personas debajo, se logra crear una idea de conexión con la naturaleza, una pureza en el espacio y un lugar para las creencias religiosas de sus propietarios. Eso proporciona un lugar relajado y tranquilo para toda la familia después de un largo día laboral.